Por Alejandrina Escárate Jiménez
I.E. Nº 15843, Pueblo Nuevo, Red Nº 2 Frías, UGEL Chulucanas, Piura)
[Lectura / Expresión verbal / Organización en grupos]
Tengo un niño con muy bajo rendimiento escolar y con muchos años de repitencia en otras I.E. Esta situación era para mi era algo muy penoso y desesperante porque no sabía ni escribir su nombre, ni conocía las vocales, así que opté por sentarlo en un grupo con alumnos que si saben, el objetivo era que estos niños y niñas lo apoyen en su aprendizaje.
Les entregué las letras móviles que habíamos hecho en la I.E. para que forme palabras con su nombres, de esta manera conseguí que aprende a escribir su nombre y reproduzca con ayuda de sus compañeros algunas.
Paulatinamente me di cuenta de los avances y progresos del niño tanto es así que él ahora se siente muy contento ya no falta a sus clases, porque todos los niños lo motivan por sus logros
Cuanto tuve el monitoreo del coordinador de la Red Nº 06 – Frías que a la vez es Director de la institución educativa de donde venía trasladado el niño, se sorprendió por lo que había logrado con el niño, cosa que no habían hecho profesores de su escuela.
Esto no es el primer caso, ya he tenido otros con el mismo problema y aplicando la misma estrategia me ha dado muchos resultados positivos.
I.E. Nº 15843, Pueblo Nuevo, Red Nº 2 Frías, UGEL Chulucanas, Piura)
[Lectura / Expresión verbal / Organización en grupos]
Tengo un niño con muy bajo rendimiento escolar y con muchos años de repitencia en otras I.E. Esta situación era para mi era algo muy penoso y desesperante porque no sabía ni escribir su nombre, ni conocía las vocales, así que opté por sentarlo en un grupo con alumnos que si saben, el objetivo era que estos niños y niñas lo apoyen en su aprendizaje.
Les entregué las letras móviles que habíamos hecho en la I.E. para que forme palabras con su nombres, de esta manera conseguí que aprende a escribir su nombre y reproduzca con ayuda de sus compañeros algunas.
Paulatinamente me di cuenta de los avances y progresos del niño tanto es así que él ahora se siente muy contento ya no falta a sus clases, porque todos los niños lo motivan por sus logros
Cuanto tuve el monitoreo del coordinador de la Red Nº 06 – Frías que a la vez es Director de la institución educativa de donde venía trasladado el niño, se sorprendió por lo que había logrado con el niño, cosa que no habían hecho profesores de su escuela.
Esto no es el primer caso, ya he tenido otros con el mismo problema y aplicando la misma estrategia me ha dado muchos resultados positivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario