Por Nancy María Sarango Pérez
I.E. Nº 15306, Pechuquiz, Red Nº 04 Meseta Andina, UGEL Chulucanas, Piura
Joaquín es un niño que fue promovido a 2do. grado pero no sabía leer ni escribir y tenía muchas dificultades, incluso sus compañeros en los grupos de trabajo lo rechazaban o excluían diciendo: “Profe póngalo con los niños que no saben porque no ayuda a escribir ni a leer”. Pero a Joaquín no le importaba, él les contestaba y les decía “Yo solo ayudo a revisar como la profesora”.
Organizando los grupos de trabajo a Joaquín lo incluí en el grupo con Alex, un niño que sobresale en el aula y que son muy buenos amigos, Alex se convirtió desde ese instante en un monitor personal, en su redactor, etc.
Antes que Alex asumiera esa responsabilidad conversé con él y le expliqué de que manera es que va a apoyar con Joaquín como monitor, que tenía que apoyarlo, alentarlo para que haga las cosas solos, no gritarle y ser buenos amigos, él iba a ser como su profesor particular y que yo siempre lo estaré apoyando cuando algo no entienda.
Empezamos leyendo textos de su agrado, trabajando con letras móviles, armando palabras pues Joaquín quería con muchas ganas aprender a leer y escribir. El avance de Joaquín hoy es muy grande y Alex ha madurado mucho como monitor.
I.E. Nº 15306, Pechuquiz, Red Nº 04 Meseta Andina, UGEL Chulucanas, Piura
Joaquín es un niño que fue promovido a 2do. grado pero no sabía leer ni escribir y tenía muchas dificultades, incluso sus compañeros en los grupos de trabajo lo rechazaban o excluían diciendo: “Profe póngalo con los niños que no saben porque no ayuda a escribir ni a leer”. Pero a Joaquín no le importaba, él les contestaba y les decía “Yo solo ayudo a revisar como la profesora”.
Organizando los grupos de trabajo a Joaquín lo incluí en el grupo con Alex, un niño que sobresale en el aula y que son muy buenos amigos, Alex se convirtió desde ese instante en un monitor personal, en su redactor, etc.
Antes que Alex asumiera esa responsabilidad conversé con él y le expliqué de que manera es que va a apoyar con Joaquín como monitor, que tenía que apoyarlo, alentarlo para que haga las cosas solos, no gritarle y ser buenos amigos, él iba a ser como su profesor particular y que yo siempre lo estaré apoyando cuando algo no entienda.
Empezamos leyendo textos de su agrado, trabajando con letras móviles, armando palabras pues Joaquín quería con muchas ganas aprender a leer y escribir. El avance de Joaquín hoy es muy grande y Alex ha madurado mucho como monitor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario